Nacida en Santander, Ana Herrero comienza los estudios musicales en su ciudad natal. Obtiene el Título Superior de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Bilbao, siendo además Premio de Honor en Historia del Arte.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento, pedagogía y dirección con profesores de renombre y ha formado parte de diversas agrupaciones de cámara y orquestas. 

Es licenciada en Historia por la Universidad de Cantabria y Máster en Artes Escénicas por la Universidad Juan Carlos I de Madrid. Ha sido asesora técnico-docente de música y artes escénicas en el Ministerio de Educación.

Profesora por oposición desde 2002, en la actualidad es profesora de flauta en el Conservatorio Teresa Berganza y Directora de la Orquesta de flautas del centro.

Álvaro Barbancho se inició musicalmente en la agrupación musical l'Amistat, posteriormente continúa su carrera en el Conservatorio Mestre Molins de Quart de Poblet obteniendo el Premio Extraordinario de trompa en 2015. En el año 2019 finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Vicent Navarro. Ha participado en diversas giras y conciertos con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y formado parte del proyecto ``Brotherhood´´ con la World Youth Orquesta en Bosnia y Herzegovina.

Actualmente perfecciona sus estudios de trompa por segundo año consecutivo con Luca Benucci en la Scuola di Musica de Fiesole y es alumno de la 18º promoción del Master de Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube