JOSÉ LUÍS BUENO CARDEÑOSA

 

Director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y Director musical con la Orquesta Sinfónica Verum en Pinoxxio, una producción de Ananda Dansa premiada en siete categorías de los MAX 2016, entre ellas a su música del compositor Pep Llopis.

Como director de orquesta en 2011 comienza un intenso y completo plan de formación con el maestro don Miguel Romea. Ha recibido formación del maestro don José Rafael Pascual Vilaplana en diversos cursos de perfeccionamiento y en la Escola Comarcal de Música de la Valld'Albaida que regenta el maestro. También se ha perfeccionado con los maestros George Pelivaniahn, Cristóbal Soler, Julián Lombana, Norman Milanés o Miquel Ortega.

En la actualidad cursa el Máster en Dirección de Orquesta de la Universidad Alfonso X el Sabio bajo la tutela de Don Miguel Romea  y Don Andrés Salado.

 Ha dirigido en diferentes escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid, Sala Mozart del auditorio de Zaragoza,  los Teatros del Canal en Madrid, el Teatro Romea en Murcia, Teatro Principal o el Gran Teatro Antonio Ferrandis en Valencia.

Actualmente compagina su labor artística con la de profesor por oposición de música y artes escénicas en la Comunidad de Madrid, desarrollando su labor en los conservatorios profesionales Teresa Berganza y Victoria de los Ángeles. Desde el curso 2016-17, además de su labor tutorial como profesor de conservatorio y como director de orquesta, imparte clases de música de cámara y la asignatura optativa “Iniciación a la dirección de orquesta”.

Durante el curso 2018-2019 José Luís Bueno será el director invitado de Proyecto10Orquesta, estamos deseando empezar a trabajar juntos. 

Enhorabuena Maestro. 

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle