PROYECTO10 - ORQUESTA nace en 2014 con un recorrido trazado por YURI NASUSHKIN como Director Artístico del mismo. Es ante todo un proyecto educativo en plena expansión, encaminado al mejor de los resultados artísticos. Su principal objetivo es que durante el trayecto de convivencia entre los jóvenes participantes de entre 13 y 20 años, obtengan una formación de la máxima calidad no solo en el ámbito musical, sino en los aspectos psicológicos, filosóficos y humanos, desarrollando su capacidad de esfuerzo, empatía, aprendizaje, comunicación, sensibilidad, respeto y valores que desde su individualidad al inicio de este viaje, lleguen a calar en cada uno de ellos y a confluir en un TODO, capaz de transmitir a través de la Orquesta lo mejor de sí mismos caminando en una misma dirección.

Con el lema Música para Vivir, Proyecto10 se define como proyecto HUMANISTA, proyecto de futuro que usa la formación musical como herramienta para crear a través del arte, jóvenes comprometidos con las circunstancias y acontecimientos mundiales de nuestra época.

Proyecto10 - Orquesta se convierte así en abanderada incansable de valores éticos y civiles como el diálogo, el entendimiento, la solidaridad y la paz en busca de una Sociedad más justa. En este sentido, trabajamos con el convencimiento de que la Música es una de las mejores armas pacíficas capaces de cambiar el mundo.

Presentamos por tanto, un proyecto joven creado para jóvenes. Un proyecto que desde su inicio ha crecido para atravesar nuestras fronteras, porque si bien el mismo se crea, dirige y organiza desde el Conservatorio de Música 'Teresa Berganza', acoge alumnos de todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid y de otras ciudades de España y de Europa como Irlanda, Holanda e Italia, país con el que hemos establecido una especial y estrecha colaboración con vistas al futuro a través del Conservatorio Francesco Antonio Bonporti di Trento.

El centenar de miembros que conforman la orquesta han decidido montarse en el tren del compromiso hacia un futuro mejor a través de este proyecto, con la seguridad de alcanzar el 10 como máxima calificación musical, artística y humana.

Proyecto10 - Orquesta ha sido recientemente galardonado como MEJOR PROYECTO ARTÍSTICO por la Fundación MUWOM y uno de los mejores proyectos liderados por mujeres otorgado por la Embajada de EEUU en la IV Edición ‘Zincshower’ celebrada en el COAM. 

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle